Probablemente es la forma más divertida de ponerse en forma que existe y si es divertida no podía faltar aquí en nuestra escuela. Tenemos un grupo multiedad a última hora de la tarde, para que cuando llegues a casa te des una ducha y te acuestes con esa maravillosa sensación de haberlo dado todo.
¿Qué es Zumba?
Piensa en una fiesta donde están poniendo buena música y tú estás bailando y te lo estás pasando genial. ¡Pues ya estás imaginando una clase de Zumba!
¿Pero entonces tengo que saber bailar?
Esa es la buena noticia, no tienes porqué saber. En las clases de Zumba tenemos un monitor, también llamada instructor, que nos guía a hacer una serie de movimientos básicos al ritmo de la música. Esta serie de movimientos básicos memorizados previamente por el monitor es lo que llamamos «coreografía». De modo que solo tienes que imitar sus movimientos y dejarte llevar por el ritmo, ¿a que suena fácil? ¡Te aseguramos que lo es!
¿Y donde está el ejercicio?
Los movimientos básicos de la coreografía están basados en ejercicios que trabajan la musculatura del cuerpo y la ponen a funcionar, por otro lado, al seguir el ritmo de la música hacemos a nuestro corazón trabajar. De modo que tenemos un ejercicio cardiovascular tan saludable como correr pero infinitamente más divertido.
¿Quieres decir que estaré quemando calorías, mejorando mi salud y estado físico, mientras me lo paso pipa?
¡Exacto! Así es.
¿Y algo tan bueno puede ser legal?
Pues de momento sí, corre la voz 😉
Solo faltaría que fuese gratis…
La primera clase, sí, queremos que vengas a probar la experiencia sin compromiso. Si después de probar, la clase te encantó ya hacemos la formalización de tu matrícula.
Espera no tan rápido, ¿y si no aguanto una clase?
No te apures, el grado de ejercicio depende de la intensidad que le quieras aplicar. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio físico tendrás que ir poco a poco, pero puedes empezar ya, no tienes que prepararte previamente.
¿Qué necesito para empezar?
Ganas de pasarlo en grande, una botella de agua, una toalla para el sudor, una ropa deportiva cómoda y unas zapatillas de deporte. Te pueden servir esas mismas que te compraste para correr y solo has usado un par veces
¿Cuándo puedo empezar?
Pues llámanos, te contamos horario y… ¡elige tú misma!